Despertar tu Sentidos

Experiencia Culinaria Somática

La Conexión Cuerpo-Alma

El adagio dice “eres lo que comes” y sabemos que nuestros cuerpos están hechos de materia física, es decir, células y tejidos. Estos requieren energía para sobrevivir, por lo que comemos alimentos para mantener nuestro estado físico. A medida que hemos evolucionado, también lo ha hecho el contexto de la alimentación y la nutrición en nuestras vidas.

Más recientemente, la neurogastronomía nos dice cómo el cerebro procesa la información sensorial relacionada con el sabor, por ejemplo, qué áreas del cerebro se iluminan. Mientras que la gastrofísica se centra en comprender y medir los factores que influyen en una buena o mala experiencia gastronómica, como qué factores son importantes para la experiencia multisensorial al probar la comida y la bebida ”.

Para muchos de nosotros, el hombre es más que un ser físico. Somos seres del alma, lo que significa que somos la conciencia encarnada (por un período limitado) en el plano físico.

Las experiencias de alimentación somática centran nuestra atención interior en comer como algo que nos conecta en un nivel muy profundo con comer todos los días. Esto crea conciencia de la nutrición y la fuente de alimento como una parte intrincada del bienestar, y es básico para nuestro enfoque 360. Una parte importante de nuestros viajes muestra el camino hacia la conexión interna con nuestra fuente de energía, experimentada de maneras únicas, mostrándonos la relación con una fuente de alimentos limpia llena de riqueza de nutrientes, la fuente de vida.

Observando las Estrellas

Encuentra tu lugar en el vasto cosmos

Desde tiempo eterno, los seres humanos han mirado al cielo; han quedado asombrados por su belleza y se han preguntado acerca de sus profundos misterios. Las civilizaciones antiguas interpretaron los movimientos de nuestros cuerpos celestes más cercanos, y los científicos modernos estudian la interconexión de nuestro sistema solar y las galaxias más allá de nuestra propia Vía Láctea.

Observar las Estrellas en busca de Atención Plena, es donde mirar hacia arriba puede ayudar a un individuo a encontrar su propio universo interior y conectarlo para maravillarse. Si bien, también se puede ver el cielo nocturno a través de un telescopio, la experiencia de dejar ir y permitir que el asombro de nuestro mundo exterior más vasto se asiente, puede tener un efecto calmante y tranquilizador que nos ayuda a sentirnos parte de un todo mayor y, en última instancia ganar un reconocimiento renovado de nuestro propio lugar en la tierra y parte del sistema interplanetario. Permítete ser “dominado por las estrellas” de formas nuevas e inesperadas.

Caminata Por el Laberinto

Una Experiencia Espiritual en un Mundo Material

El caminar por el laberinto es una práctica antigua utilizada por muchas tradiciones de sabiduría y creencias diferentes para centrarse en el espíritu, la contemplación y la oración.

Un laberinto, no es un callejón sin salida. Tiene solo un camino hacia el centro y hacia afuera, que se llama unicursal (una línea). No tiene callejones sin salida, ni callejones cerrados. El camino se retuerce y vuelve sobre sí mismo muchas veces antes de llegar al centro. Una vez en el centro, solo hay una forma de salir. Al entrar en el camino de un laberinto, camina lentamente mientras calmas tu mente y te concentras en una pregunta o oración espiritual.

El camino se retuerce y vuelve sobre sí mismo muchas veces antes de llegar al centro. Una vez en el centro, solo hay una forma de salir. El laberinto simboliza un viaje a un destino predeterminado, o el viaje por la vida desde el nacimiento hasta el despertar espiritual o hasta la muerte: abrirse a lo que emerge a través de la experiencia es la esencia de la experiencia misma

"Ahora sé que la música no se trata de dedos, arcos o cuerdas, sino de una vibración conectiva que fluye a través de todos los seres humanos, como un latido".Rosamund Stone Zander