Descubrir Puebla

Descubrir Puebla

Puebla fue creada para ser la primera ciudad perfecta.

Fundada por los españoles en 1531, Puebla, México fue creada para ser la primera ciudad colonial “perfecta” en las Américas. Hoy con su rica tradición, cocina poblana, artes y artesanías la hacen sencillamente, perfecta.

Puebla es el punto de partida ideal para un viaje a México: un rico patrimonio colonial, arte, compras y entretenimiento a solo unos pasos.

Ciudad de Puebla

Puebla es el lugar que durante siglos ha sido ese punto del mapa donde se cruzan las carreteras. Es el lugar de encuentro entre mares, mercancías, tiempo y mundos. Su ubicación geográfica permite a los visitantes encontrarse dentro de una Ciudad rodeada de cuatro Volcanes que brindan hermosos paisajes. Con Cartesiano, encontrará la elegante hospitalidad poblana y un servicio de clase mundial ansioso por ser su anfitrión.

Excelente Ubicación

Con un acceso rápido y fácil, Cartesiano introduce su magnífico histórico en el centro de la ciudad. Durante los fines de semana los mercados vuelven a vivir, utilizan su hermoso legado que se niega a desaparecer con el paso de los años. Desde Cartesiano, camine o viaje en automóvil ya que los lugares más destacados de la ciudad se encuentran tan cerca como se muestra a continuación:

  • / Catedral de Puebla y Zócalo – 500 metros.
  • / Museo Amparo – 500 metros.
  • / Centro de Convenciones – 500 metros.
  • / Mercado de souvenirs “El Parián” – 300 metros
  • / Biblioteca Palafoxiana – 500 metros
  • / Capilla del Rosario – 750 metros.
  • / Centro de Exposiciones de Puebla – 2.4 km
  • / Museo Internacional del Barroco – 9 km
  • / Aeropuerto Internacional de Puebla – 22 km.

Alrededores

Cartesiano con sus hermosas vistas, ofrece a sus huéspedes el contexto del lugar perfecto, comenzando por el predominio de las cúpulas que contrastan con los Volcanes Popocatépetl e Iztaxcíhuatl creando una perfecta fotografía panorámica.

Puebla impacta con sus Iglesias y Templos; Cholula con la Pirámide de superficie más grande del mundo o Atlixco con su clima inmejorable son algunos de los innumerables sitios que recomendamos visitar durante su estadía; por lo que Cartesiano te ofrece un menú de experiencias que se ajustan a tus preferencias de una manera completamente nueva.

Cultura

Puebla es considerada un centro cultural debido a sus antecedentes prehispánicos y virreinales. La Biblioteca Palafoxiana es un claro ejemplo de la mezcla de arte, historia y cultura, contando con un antiguo patrimonio literario reconocido por la UNESCO. Fachadas barrocas y templos de estilo churrigueresco, juegan con la armonía celeste propia del lugar donde su fusión sirve como protagonista de esa sólida influencia milenaria. 

Actividades

Caminar por sus numerosas calles, visitar sus museos y disfrutar de su gastronomía es parte imprescindible de un Día en Puebla. El Museo Internacional del Barroco, obra maestra del reconocido arquitecto japonés Toyo Ito es un punto clave en el mapa que recomendamos encarecidamente visitar. Entre otros atractivos turísticos recomendamos: Las fábricas de Talavera, los mercados, el teleférico, el Puente de Bubas, los Túneles y el Zoológico Africam Safari para disfrutar en familia.

Reserva Ahora

Reserva Ahora