Políticas de Cancelación

La confirmación de la reserva implica la aceptación de las siguientes normas y condiciones generales:

 

Condiciones de pago y facturación programas 4, 7, 14 y 21 días.

Al momento de confirmación de la reserva se efectúa un cargo del 50% del total de su programa contratados, vía tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Asimismo, en el momento del check-in se procederá a realizar un cargo en su tarjeta de crédito del importe restante del total contratado. En caso de no disponer de tarjeta de crédito, el pago deberá hacerse en efectivo o tarjeta de débito.

En el momento del check-in, se solicitará un número de tarjeta de crédito de la que debe ser titular, con el fin de garantizar todos los consumos o productos que solicite durante su estancia en Cartesiano Urban Wellness Center, así como el valor de las facturas que pudieran quedar pendientes.

Al alcanzar los 500 USD de facturación, se procederá al cobro de todos los cargos incurridos hasta ese momento por el importe mencionados anteriormente, según corresponda. Esto se repetirá sucesivamente tantas veces como se supere dicho importe hasta el final de su estancia.

 

Condiciones de pago y facturación programa de inmersión 24 horas, Plan Europeo, Meal Plan y Wellness Pass 

Al momento de confirmación de la reserva de inmersión 24 horas y Wellness Pass, se efectúa un cargo del 100% del total de su programa contratados, vía tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

En el momento del check-in, se solicitará un número de tarjeta de crédito de la que debe ser titular, con el fin de garantizar todos los consumos o productos que solicite durante su estancia y no estén incluidos en su programa all inclusive en Cartesiano Urban Wellness Center, así como el valor de las facturas que pudieran quedar pendientes.

Todas las reservaciones en Plan Europeo y Meal Plan deben ser garantizadas con un número de tarjeta de crédito al momento de reservar; no se aceptan reservaciones sin garantía alguna. Las reservaciones deben ser canceladas o modificadas con un mínimo de 24 horas de anticipación al día de su llegada, ya que de no presentarse se realizará el cargo de la primera noche.

 

Formas de pago admitidas

Las formas de pago admitidas son: efectivo, transferencia bancaria a la cuenta facilitada por Cartesiano Urban Wellness Center y tarjeta de crédito autorizada. Se entenderá por efectivo el papel moneda y la moneda metálica de curso legal en México y en Estados Unidos.

El pago por tarjeta se efectuará en la moneda nacional del huésped, salvo indicación expresa en contrario, en cuyo caso se realizará en pesos mexicanos.

 

Política de cancelación y modificación de la reserva en programas 4, 7, 14 y 21 días.

En caso de cancelación de su programa se aplicarán las penalizaciones indicadas a continuación, según el momento de la notificación:

– Todo programa cancelado con 20 días o más de antelación al día de llegada supondrá una penalización del 15% del precio total del programa contratado.

– Todo programa cancelado de 19 a 10 días antes del día de llegada supondrá una penalización del 30% del precio total del programa contratado.

– Toda estancia cancelada de 9 a 1 día de llegada o si el huésped no llegase a presentarse supondrá una penalización del 50% del precio total del programa contratado.

La fecha de llegada de una reserva podrá ser modificada sin penalización siempre y cuando sea comunicado con al menos 25 días de antelación a la misma. En caso de modificarse la fecha de llegada con menos de 25 días de antelación, supondrá una penalización de 200 USD por persona.

En caso de que la modificación sea comunicada el mismo día de llegada, supondrá el cobro de la tarifa de 1 día de programa, más la penalización de 200 USD por persona.

 

Política de cancelación y modificación de la reserva en programa de inmersión 24 horas, Plan Europeo, Meal Plan, Wellness Pass, servicios y tratamientos Wellness.

Cancelaciones y devoluciones no permitidas. Los gastos de cancelación son equivalentes al 100% del importe de la reserva.

La fecha de llegada de una reserva podrá ser modificada sin penalización siempre y cuando sea comunicado con al menos 4 días hábiles de antelación a la misma.

Para Wellness Pass, servicios y tratamientos Wellness, el día de su servicio deberá acudir a la hora acordada, de lo contrario el tratamiento se dará por tomado en caso de que no se haga ningún aviso en las 24 horas previas.

Las llegadas tardías se terminarán dentro del tiempo de tratamiento programado, mientras que la tarifa se mantendrá sin cambios.

3 días hábiles previos a la reservación ya no se aceptan cambios en el programa elegido ni en la fecha de reservación, una reserva podrá considerarse “cancelada” si el cliente, sin previo aviso, se presenta después de las 13.00 horas del día previsto.

 

Condiciones generales en la política de cancelación y modificación de la reserva

El depósito, el reembolso sólo podrá ser realizado mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el huésped.

Una vez realizado el check in, todas aquellas salidas anticipadas al día previsto, supondrán el cobro de la totalidad del programa, sin posibilidad de devoluciones ni reintegros.

  

Política de modificación de programas 4, 7, 14 y 21 días.

El programa contratado podrá ser sustituido por otro programa hasta 15 días antes de la llegada, sin penalización alguna.

Una vez pasado este límite de tiempo, se aplicarán las siguientes penalizaciones:

– En caso cambio de programas de 4 días de duración, supondrá una penalización de USD 300.

– En caso cambio de programas de 7 días de duración, supondrá una penalización de USD 500.

– En caso cambio de programas de 14 días de duración, supondrá una penalización de USD 700.

– En caso cambio de programas de 21 días de duración, supondrá una penalización de USD 900.

3 días hábiles previos a la reservación ya no se aceptan cambios en el programa elegido ni en fecha de reservación, una reserva podrá considerarse “cancelada” si el cliente, sin previo aviso, se presenta después de las 23.00 horas del día previsto.

 

Horarios de salida

En los programas de 4, 7, 14 y 21 días, el horario de salida puede ser hasta las 22hrs.

En el programa de inmersión 24 horas, el horario de salida es a las hasta las 11 hrs del día siguiente.

En caso de que usted dejara la habitación fuera del horario de salida mencionado, se procederá a cargar de forma automática en su cuenta lo proporcional a la tarifa diaria del programa.

 

Instalaciones y servicios

En el caso de utilizar el servicio de estacionamiento, se declina toda responsabilidad por parte de Cartesiano Urban Wellness en caso de incendio, pérdida, robo o daños por cualquier causa. Igualmente se declina toda responsabilidad por daños derivados de sus frenos defectuosos o en mal estado. En caso de siniestro, la declaración debe ser presentada antes de que el vehículo abandone el estacionamiento. Asimismo, Cartesiano Urban Wellness Center no se hace responsable de los objetos depositados en el interior del vehículo.

Los idiomas oficiales de Cartesiano Urban Wellnes Center son el español y el inglés. En caso de necesitar traducción a cualquier otro idioma durante su estancia, se deberá comunicar con la debida antelación y supondrá un coste adicional.

 

Responsabilidad

Todos los programas de salud y de bienestar corren bajo su propia responsabilidad. Queda bajo su propia responsabilidad pedir consejo médico para poder analizar riesgos potenciales para su salud antes de participar en el programa y el CARTESIANO URBAN WELLNESS CENTER no se hace responsable, en ningún momento, de afectaciones a su salud ocasionadas durante o posterior a su instancia en las instalaciones del CARTESIANO URBAN WELLNESS CENTER.

Si ha elegido un programa que incluye actividades físicas teniendo problemas de salud, se le pide que revise con su médico si su estado físico y de salud permite participar en las clases o cualquier otra actividad física organizada para usted. En cualquier caso, los instructores responsables de los programas podrían verse obligados a realizar cambios en la estructura de los programas o clases debido a las limitaciones de los clientes.

Si el programa queda supervisado por un médico o nutricionista, el médico /nutricionista siempre tendrá la última decisión sobre los tratamientos y la dieta incluida en los programas. Si el médico/ nutricionista ve la necesidad de cambiar el contenido del programa según su estado de salud, u opina que es irresponsable para Usted continuar el programa, esta decisión será definitiva y no se podrán hacer reclamaciones. En caso de que el médico/nutricionista percibe que su seguridad corre peligro debido a razones físicas y/o mentales, los responsables del programa podrán decidir si usted forzosamente tiene que dejar las actividades.

En algunos programas es requisito rellenar un cuestionario de salud antes de llegar con un mínimo de 5 días hábiles de antelación a la llegada para que los responsables del programa tengan bastante tiempo de preparar su programa y de ser el caso, usted es el único responsable de la información proporcionada en dicho cuestionario. Para su propia seguridad y bienestar, todo cliente debe rellenar el cuestionario de forma honesta. En caso de cualquier información omitida o incorrecta, los responsables del programa tendrán el derecho de rescindir el contrato y el cliente tendrá que salir anticipadamente sin poder reclamar reembolso o indemnización.

En caso de malestar o lesión durante el programa el participante deberá consultarlo inmediatamente con el personal, el CARTESIANO URBAN WELLNESS CENTER no será responsable en ningún motivo de cualquier daño o agravio que se pudiera ocasionar por no dar aviso oportuno.

Si usted pone en peligro su seguridad y la de otros durante el programa, los responsables del programa podrán obligarle a finalizar anticipadamente el programa. Esta circunstancia no le dará el derecho a reembolso o indemnización.

Usted se compromete a confirmar la veracidad y exactitud de la información aportada, considerando nula aquella contratación en la que haya aportado información falsa. En los casos en los que el usted haya realizado una reserva con información falsa, se hará cargo de los gastos de tramitación y operativos generados por su reserva.

 

Normativa Área Wellness

Los tratamientos y servicios incluidos en su programa reservados antes de su llegada, no son reembolsables ni canjeables por otros tratamientos o servicios. Únicamente podrán ser sustituidos aquellos tratamientos y servicios que sean contraindicados por nuestro equipo médico.

La cancelación y/o modificación de aquellos tratamientos y servicios que permitan ser cancelados y/o modificados, deberá ser solicitada antes de las 18 horas del día anterior, siempre sujeto a disponibilidad, en la Recepción de Cartesiano Urban Wellness Center. En caso de no cancelar el servicio dentro del horario establecido, este se considerará como realizado.

Cualquier tratamiento o servicio extra no incluido en su programa, será cargado en su cuenta.

Si usted necesitase de servicios médicos o de enfermería fuera del horario habitual del Cartesiano Urban Wellness Center, estos siempre serán considerados extra y cargados en su cuenta.

En caso de requerir atención hospitalaria o médica externa a Cartesiano Urban Wellness Center, se procederá a facilitarle dicho socorro en Hospital o Clinica pública o privada, según su elección. Todos los gastos incurridos en su recuperación o socorro, correrán siempre a su cargo, así como el traslado en ambulancia u otro medio si esto fuera necesario.

Los tratamientos ofrecidos por Cartesiano Urban Wellness Center, solo podrán ser realizados previa firma de un consentimiento informado.

La puntualidad en citas, tratamientos, servicios o consultas médicas será obligatoria, finalizando dicho servicio a la hora prevista aun habiendo comenzado tarde por retraso del huésped.

Solo podrán realizarse tratamiento a menores de al menos 16 años cumplidos y deberá contar con autorización expresa de sus padres y/o tutores.

 

Código de vestimenta y convivencia

Está prohibido el nudismo en todas las zonas comunes de Cartesiano Urban Wellness Center.

La vestimenta casual está permitida durante todo el día.

Por su bienestar y el de los demás huéspedes, se podrá fumar en las áreas designadas de Cartesiano Urban Wellness Center. De igual manera todas nuestras habitaciones son libres de humo, por ello si nuestro personal hallase evidencias de consumo de tabaco en su habitación, se le facturará un cargo de USD 300 en concepto de limpieza, eliminación de olores o algún daño al mobiliario. En caso de daños a las instalaciones se hará una valuación del mismo y se procederá al cobro.

El silencio y la tranquilidad son valores esenciales en Cartesiano Urban Wellness center: para poder disfrutar de ellos, se ruega mantener los niveles de ruido al mínimo.

Si utiliza televisión o música, por favor elija un volumen que solo sea audible en su habitación. Para el pleno disfrute de su programa se sugiere el resguardo de sus dispositivos móviles en la caja de seguridad de su habitación, siendo obligatorio el uso de auriculares para la utilización de dispositivos tipo tablet y/o reproductores de música en caso de ser necesario.

Con el fin de mantener un ambiente de relajación y tranquilidad, la edad mínima de admisión en Cartesiano Urban Wellnes Center es de 16 años, siempre y cuando esté acompañado por sus padres y/o tutores y tengan un comportamiento educado y respetuoso.

No está permitido el ingreso de mascotas a Cartesiano Urban Wellness Center.

 

Política de reservas por Covid 19

La política de reservas y cambios se ha flexibilizado para facilitar cualquier cambio o reprogramación de la estancia del huésped:

Si se han detectado síntomas de Covid 19, se permite modificar la reserva sin penalización. La nueva fecha de reservación deberá ser mínimo 90 días posteriores a la fecha original de la reserva, y hasta 12 meses posteriores a la fecha original de la reserva.

Si las fechas de estancia ya se han modificado una vez, y a menos que haya una causa de fuerza mayor, cualquier cancelación sucesiva incurrirá en tarifas de cancelación, por el monto total del depósito inicialmente pagado (50% de la reserva).