PERSONALIDAD, AUTONOMÍA, Y HERENCIA
PERSONALIDAD, AUTONOMÍA, Y HERENCIA
¿Te has preguntado de donde viene tu personalidad?, Todos los seres humanos desarrollamos y/o nacemos con la capacidad de desarrollar personalidad. El cerebro es el órgano encargado de manifestarla, para ser más exactos, es el lóbulo frontal el que este encargado de esta labor; aquí es donde se llevan a cabo procesos de resolución de problemas, comportamiento, control de impulsos, la espontaneidad y regulamiento de los comportamientos sociales de cada individuo.
Todas las destrezas cognitivas, los niveles de actividad, la interacción social, la expresión de emociones, son influenciados por el entorno en el que nos desarrollamos; diversos estudios sugieren que, es un 60% aproximadamente el que está determinado directamente por la genética; 40% para la parte emocional y un 25% para niveles de actividad y la sociabilidad.
Entonces ¿poseemos alternativas, sobre nuestra eudaimonía?; la respuesta es que las tenemos. Una de las primicias que deben considerarse importantes en esta vida, es el autoconocimiento, así como los esfuerzos que se realizan para mejorar nuestras relaciones, actitudes y deseos; y con ello estamos un pasito más adelante para lograr nuestra felicidad.
Mucho de lo que somos hoy en día está determinado por nuestra genética, aun así, no existe como tal un gen de personalidad distímica o un gen que marque la extroversión. La genética conductual, nos deja ver una vez más que no todo es una ciencia exacta, y que la filosofía, espiritualidad y muchos otros factores están conjugados de forma integral. Para formar nuestra personalidad.
Trabajar el camino del bienestar mental, impacta de forma directa en la persona que eres hoy, en lo que quieres sanar, mejorar y no solo eso, si se decide tener descendencia sanguínea, podremos ir mejorando la información genética que heredamos, haciendo que la percepción, gustos y prioridades nos lleven a una vida de bienestar.
Cartesiano te ofrece diferentes herramientas y recursos para actuar de forma asertiva y positiva trabajando en tu resiliencia, autocuidado y salud mental. Decide comenzar los cambios hoy que impactar positivamente en tu vida, impactando en un mundo que aprecie la belleza del aquí y el ahora, con una convivencia más amorosa.